Ciudades

“Quedan muchas dudas” comité de Transparencia por Santander sobre el contrato

Luego de la respuesta que dio el gobierno departamental, el comité asegura que aún hay diferentes ítems por analizar.

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666149834626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quedan muchas dudas" comité de Transparencia por Santander sobre el contrato

Bucaramanga

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander habla luego de la respuesta por parte de la gobernación de Santander. “En el comunicado de prensa, la gobernación de Santander, expresa básicamente lo que nos contestó en su momento en las observaciones, y es que los precios que están ahí obedecen al estudio de mercado que se realizó al momento de sacar este proceso contractual. Sin embargo, quedan muchas dudas.”

La vocera del Comité de Transparencia por Santander dice que hay más irregularidades en el contrato aparte de las hamburguesas. Uno de ellos es el del arreglo florar, un arreglo para una mesa de 40 x 10 cm por un valor de $373.000 que no corresponde realmente a los precios del mercado. Este tipo de investigaciones le concierne a los entes de control para verificar si esos precios se encuentran acorde de lo que podría encontrarse en el mercado.

“Realmente, el tema de la hamburguesa es solamente un ejemplo, pero no es el único ítem que representa costos elevados en este contrato. Al limitarse solamente a dar respuesta en ese ítem se denota un poco una reacción de la administración ante esta noticia, pero no hay una respuesta de fondo que involucre todo el resto de ítems que tiene este contrato” expresa la vocera.

Según Pabón, asegura que el estudio de mercado tiene que hacerse con cada uno de los ítems, que sea acorde con la realidad, y a su vez determinar si hubo algún tipo de sobrecostos y hacer las correcciones en el contrato como tal. A su vez, señala que el Comité de Transparencia por Santander seguirá haciéndole control a toda la inversión de los recursos públicos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad