Política

Petro y su gabinete se reunieron con congresistas estadounidenses en Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro recibió en Palacio a los senadores Bob Menéndez, Rob Portman, Ben Cardin, Richard Burr y Ben Sasse.

Petro se reunió con una delegación de congresistas estadounidenses (Cortesía: Presidencia)

Petro se reunió con una delegación de congresistas estadounidenses (Cortesía: Presidencia)

Colombia

Antes de que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunciara que solicitó formalmente al país norteamericano que se levante el requisito de la visa a los colombianos para hacer turismo en ese país, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con varios congresistas estadounidenses, en el Palacio de Nariño.

El encuentro, que se catalogó como una reunión de trabajo, contó con la presencia, además de Petro, del propio embajador Luis Gilberto Murillo, del ministro de Defensa Iván Velázquez, el canciller Álvaro Leyva Durán, la jefa de gabinete Laura Sarabia y el encargado de Negocios A.I. de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri.

Por su parte, los senadores norteamericanos que hicieron parte de la reunión fueron el demócrata Bob Menéndez, quien vino como jefe de la delegación de congresistas, los republicanos Rob Portmán, Richard Burr y Ben Sasse, y el demócrata Ben Cardin. La reunión, en la que se trataron distintos temas que competen a ambas naciones, como migración y lucha contra las drogas, se llevó a cabo desde la 1 de la tarde.

Previo a este encuentro de trabajo, el presidente Petro se reunió con la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm. De este encuentro privado participaron el ministro Leyva, la jefe de Gabinete Laura Sarabia, el consejero y jefe adjunto de la embajada de Suecia, Martin Sjögren, y el segundo secretario de la embajada, Rickard Lunnerdal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad