Deportes

Lorenzo valora los microciclos: “Sirven para ver en qué nivel estamos; todo sirve”

El entrenador argentino se encuentra dirigiendo en barranquilla el microciclo de trabajos con futbolistas en su mayoría de la liga colombiana.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia (Foto por Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia (Foto por Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

La Selección Colombia se encuentra en el microciclo de trabajo que inició el martes 18 y terminará el jueves 20 de octubre en Barranquilla. Dicho proceso de trabajo es dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo e integrado por jugadortes en su mayoría de la liga colombiana y algunos de la MLS.

Este miércoles el entrenador argentino declaró en rueda de prensa justamente respecto a la importancia de los microciclos y el proceso de cara al partido amistoso pactado con Paraguay el 19 de noviembre, un encuentro que no está dentro de una fecha FIFA y podría no contar con las principales figuras.

Le puede interesar:

Los microciclos y su importancia: “Nos sirven para tener un conocimiento del fútbol local, ver en qué nivel estamos, intercambiar datos con los clubes, hacer un seguimiento al rendimiento y al físico. Todo sirve para mejorar. Cuando programamos los microciclos de julio, todavía no estaban los partidos de Paraguay y Estados Unidos por lo que no tenían ese objetivo. Se programaron en las semanas donde no había competencia entre semana, se habló con varios técnicos de primera división. La idea era generar un sentido de pertenencia, una identidad y crear un proceso en Selección con jugadores que tienen proyección por más de que no jueguen en sus clubes. Tenemos la posibilidad de trabajar con estos muchachos que tienen futuro, pero no sabemos en qué momento los necesitaremos. La adaptación a un posible llamado va a ser mucho más fácil y simple”.

“Uno realmente ve el nivel en la competencia, por otro lado estos microciclos son importantísimos porque se descubren muchas cosas en la capacidad de asimilación, captación y ni hablar de la parte física. Me encanta que la Selección compita con los mejores jugadores que pueda tener. Agarramos el amistoso sin saber con qué jugadores podemos contar, hay posibilidades de un partido a final de enero ante USA en otro juego que no será de Fecha FIFA. Si son convocados, ya existirá un conocimiento mutuo para la competencia y también evaluar qué jugadores están preparados para este tipo de competencia”.

Intercambio con otros técnicos: “El intercambio de información con los entrenadores es muy importante. La idea es tener una base de datos de rendimiento, cada entrenador tiene su propio estilo, pero los jugadores se pueden llevar de acá una idea de lo que nosotros queremos. Esa comparación de rendimientos ayuda a la evolución del fútbol colombiano. La información sirve para mejorar por eso buscamos compartir la información no solo con los entrenadores sino con los preparadores físicos”.

Amistoso con Paraguay: “Tenemos muy pocos ensayos o amistosos para juntar al grupo que va a jugar la Eliminatoria. El juego no será en fecha FIFA, entonces los equipos tienen la potestad de decidir si prestan los jugadores o no, ya estamos haciendo gestiones. La idea es contar con la mayoría que van a jugar la Eliminatoria. Cuando me ofrecen un partido, yo lo analizo y trato de ver con que jugadores puedo contar. Competir siempre nos ayuda a ver cómo estamos parados y cómo vamos con el trabajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad