Ciudades

En Armenia han realizado 1.300 intervenciones a árboles respecto a poda y tala

Desde el barrio Granada de la ciudad evidenciaron la afectación por el estado de los árboles en el parque del CAI

Informe barrio Granada de Armenia

Informe barrio Granada de Armenia

25:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666219465914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parque del CAI en el barrio Granada de Armenia-Caracol Radio

Armenia

Caracol Radio en tu barrio continúa como cada miércoles recorriendo las comunas de la ciudad evidenciando las diferentes problemáticas en esta ocasión en el barrio Granada con la situación de los árboles y la seguridad.

En primera instancia la presidenta de la junta de acción comunal del barrio, Rosa Garzón, señaló que la preocupación con los árboles tiene que ver con la afectación que han generado en el sector del parque del CAI donde las raíces han levantado el piso. Destacó que es una problemática que aumenta por el riesgo de caída y por eso instó a fortalecer el respectivo mantenimiento para evitar cualquier situación anómala en medio de la temporada de lluvias.

Recordó que hace tres años se presentó una gran afectación a viviendas del sector con la caída de un árbol y luego otro sobre la avenida por lo que llamó la atención para evitar este tipo de hechos.

Al respecto el delegado del departamento administrativo de planeación de Armenia, Andrés Maya, quien dio a conocer que trabajan en el mantenimiento y realizan la intervención correspondiente cuando el estado del árbol no es el óptimo. Destacó que han realizado más 1.300 intervenciones en la ciudad respecto a podas y talas abarcando los permisos de la oficina municipal de riesgo.

En cuanto a la situación puntual del barrio Granada afirmó que muchos de los árboles del parque fueron sembrados hace muchos años sin la debida planificación. Agregó que cuentan con la línea telefónica 318-3196464 donde la comunidad puede dar a conocer el estado de los árboles para la respectiva intervención.

Otro de los temas a tratar fue la seguridad por eso la presidenta de la junta de acción comunal del barrio, Rosa Garzón, expuso que es clave la presencia permanente en las zonas de mayor afluencia como son las iglesias y colegios.

Destacó que los establecimientos de comercio como bares y restaurantes se ven afectados por los habitantes en condición de calle que proliferan sin ningún control. Evidenció que la preocupación es con los hurtos que se generan desde cualquier tipo de vehículo, aunque también agradeció el apoyo de las autoridades solicitando reforzarlo.

Al respecto el coronel William Zubieta, comandante encargado de la policía del departamento, indicó que están estableciendo diferentes estrategias para visibilizar la institucionalidad con el fin de disminuir el actuar delictivo. También sostuvo que es fundamental la denuncia para lograr capturas y desarticular las bandas criminales.

Destacó que trabajan de la mano con la secretaría de Gobierno para ejercer un mayor control con los establecimientos nocturnos que son varios en esta zona de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad