Internacional

Claudia López participará en Cumbre Mundial C40 que inicia hoy en Buenos Aires

La Cumbre del C40 es el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, al que asistirán alcaldes, líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes y científicos.

Claudia López

Claudia López / Colprensa

Desde el 19 hasta el 21 de octubre, se llevará a cabo en Buenos Aires, la Cumbre Global de Alcaldes de C40, considerada como el evento más importante sobre ciudades y cambio climático.

Entre los invitados, estará la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien también es vicepresidenta regional de C40 y presidenta del Foro Mundial de Jóvenes y Alcaldes.

López tiene previsto participar en la sesión plenaria que debatirá la importancia de una acción climática a nivel de las ciudades y en el encuentro con delegados de la juventud sobre la Red Global de Consejos Juveniles sobre el Clima.

En la agenda de la funcionaria también está una mesa redonda sobre calles verdes y saludables, y el Foro Global de Alcaldes y Juventudes de C40 “para acordar compromisos para trabajar juntos en esta década crítica en la lucha contra el cambio climático”.

El último día del encuentro, López participará en el encuentro regional de alcaldes de América Latina y en un taller sobre la ciencia del clima con el director del Grupo Asesor sobre la Crisis Climática, sir David Anthony King, y con el alcalde de Oslo, Raymond Johansen.

La elección de la ciudad, en este caso, Buenos Aires, se trata de un reconocimiento por las innovadoras soluciones climáticas que viene implementando para cumplir con su compromiso de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el 2030 y volverse completamente neutral en carbono para el año 2050.

La Cumbre reunirá no solo alcaldes, sino líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes y científicos para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse por la creación de un futuro sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad