Actualidad

Tras protesta de docentes, Medisalud UT dejará de prestar servicios al magisterio

El Ministerio de Educación determinó que para el 2023 cambiarán a Medisalud UT como prestadora del servicio de salud del magisterio de Boyacá.

Protesta Sindimaestros Boyacá / Caracol Radio.

Protesta Sindimaestros Boyacá / Caracol Radio.

Tunja

Luego de que alrededor de mil docentes pertenecientes al sindicato de maestros protestaran en Tunja, Duitama y Sogamoso, por el mal servicio que presta Medisalud UT, el Ministerio de Educación determinó cambiar esta unión temporal para el próximo año 2023.

“Más de siete mil maestros de Boyacá están inconformes con el servicio que presta Medisalud UT, entregamos las firmas al MinEducación para solicitar otro sistema de contratación, porque hay una tercerización de la prestación del servicio con estas uniones temporales y la plata se queda por el camino; ya el ministro Alejandro Gaviria en medio de los juegos nacionales dijo que la prestación de salud para el magisterio va a cambiar”, afirmó el docente y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Carlos Gómez.

Según Gómez anualmente se realiza una inversión de alrededor de 8 billones de pesos para la salud de los docentes, cifra que considera suficiente para que el magisterio cuente con un buen servicio.

“Ya es hora de que esto cambie y que la plata que nos descuentan del salario sean bien invertida, porque la salud de los profesores se ha convertido en un negocio, entonces, según lo que nos manifestó el ministro Gaviria hasta diciembre vamos con este actual sistema”, expresó Carlos Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad