Trabajadores de Ecopetrol fueron bajados de un bus por no ser de Cartagena

Empleados de la compañía oriundos de la capital de Bolívar pidieron respeto a la mano de obra local

Captura de video

Captura de video

Cartagena

Por medio de un video que circula en redes sociales, quedó evidenciado el momento en el que trabajadores de una contratista de Ecopetrol fueron obligados a bajarse de un bus de servicio público que los transportaba a la sede de la compañía ubicada en el sector industrial de Mamonal, en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el audiovisual, varios empleados oriundos de la capital de Bolívar subieron al automotor y les advirtieron a los pasajeros que se tenían que ir de la ciudad por ser foráneos, la mayoría de ellos provenientes de Barrancabermeja, Santander.

Los presuntos sindicalistas exigieron a Ecopetrol respeto a la mano de obra local y denunciaron que la mayoría de personas contratadas para el mantenimiento de las unidades de proceso de Destilación de Crudo, Generación de Hidrógeno e Hidrocraqueo no son de la ciudad.

“Señores buenos días, la gran mayoría de los que están en este vehículo son foráneos, por eso les venimos a decir que se tienen que ir de la ciudad, vayan a las oficinas de su contratista, firmen y se van de Cartagena. Nosotros estamos exigiendo el derecho a que se respete la mano de obra local, eso es lo que peleamos. Yo les puedo mostrar las evidencias de cómo nos tratan a nosotros cuando vamos a su departamento, nos ponen armas en los cuellos y nos sacan a las patadas, así que todos ustedes se tienen que regresar. No es posible que traigan un mecánico, un soldador, un alineador o un tubero de afuera cuando nosotros aquí tenemos las personas con las competencias necesarias”, se aprecia en el video que circula en redes sociales.

Cartagena se une a manifestación regional contra empresas de energía

Por su parte, Ecopetrol aseguró que el 90% de las personas contratadas para esta “parada” corresponde a habitantes de Cartagena, cifra que puede aumentar durante el desarrollo de la parada. Como es habitual se priorizan las comunidades aledañas a la Refinería como son Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 10% restante corresponde a personas que vienen de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad