Ciudades

Realizan simposio en Caldas, ante eventuales emergencias que se puedan registrar

Explicaron que, esta es una actividad que se adelanta para fortalecer competencias del personal médico y de atención contingencias en Manizales y el resto del departamento.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

A través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, adelantan el segundo simposio de atención sanitaria en emergencias y desastres.

Mónica Villareal, coordinadora del CRUE, explicó que, esta es una actividad que se realiza con cierta periodicidad es con le propósito de fortalecer las competencias del personal médico y de atención en las contingencias que se puedan presentar en Manizales y el resto de municipios del departamento.

“Debemos estar preparados para atender cualquier eventualidad por la fuerte temporada invernal que se registra en el país y por la permanente actividad del volcán Nevado del Ruiz”.

Y además manifestó que, “la idea es que los médicos, enfermeras, auxiliares, tecnólogos en atención prehospitalaria, profesionales en seguridad y salud en el trabajo, psicólogos, Unidad de Gestión del Riesgo y equipos de apoyo a emergencias y desastres, fortalezcan sus competencias en rescates en emergencias, preparación y reconocimiento temprano de signos de alarma de pacientes que lleguen a los hospitales con traumas, accidentes cerebrovascular o infartos entre otros, y para el personal prehospitalario entrenamiento de cómo enfrentar una emergencia o desastre”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Autoridades de Manizales investigan el presunto abuso sexual a una menor en La Enea

Le puede interesar: Autoridades de salud de Caldas reportan 17 casos de Sífilis Congénita

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad