Ciudades

Autoridades de salud de Caldas reportan 17 casos de Sífilis Congénita

Crédito: Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

Tras la conmemoración este 18 de octubre del día latinoamericano de la lucha contra la sífilis con un énfasis especial en la lucha contra la sífilis congénita, que es la infección que se transmite de la madre a su hijo, a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, recomiendan a las mujeres en estado de gestación en la importancia de realizar los controles prenatales, prueba diagnóstica y tratamiento oportuno.

La enfermera del programa de Infecciones de Transmisión Sexual ITS /VIH SIDA de la entidad, Andrea Ascanio Ramírez, señaló que, por el momento se tienen reportados en el departamento 17 casos de esta enfermedad.

Fue clara en decir que, se estaría igualando casi el total de los que se dieron a conocer en el 2021, lo que ha aumentado la preocupación por lo que se debe aplicar todo lo que tiene que ver con la eliminación de la transmisión.

Por último manifestó que, se cuenta en todas las instituciones con los insumos para garantizar el tratamiento adecuado y las pruebas necesarias para las madres gestantes y en general.

Le puede interesar: Alcaldía de Supía y Gobernación continúan ayudando a los afectados por las lluvias

Le puede interesar: Aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía Honda - La Dorada, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad