Dengue en Cartagena ha disminuido en un 27%, en comparación con el año anterior

La presunta muerte por dengue notificada la semana anterior al SIVIGILA corresponde a una menor de 15 años y se esperan los resultados definitivos

Colprensa

Colprensa / Mary Alejandra Fandiño

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reportó durante la última semana epidemiológica 64 nuevos casos de dengue en Cartagena, de los cuales 2 corresponden a dengue grave y una muerte .

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La muerte por dengue notificada al SIVIGILA corresponde a la menor de 15 años que falleció la semana anterior. El número de casos de dengue en Cartagena ha disminuido en un 27%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 2.687 casos a 1.972 casos en el año 2022.

Igual situación se registra para los casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 34,1% y 77% respectivamente.

Al comparar el comportamiento del dengue en los barrios priorizados, entre el año 2021 y el mismo periodo del año 2022, se observa que el número de casos se ha incrementado considerablemente en el barrio San Fernando en un 135,2%; mientras que en los demás barrios se produjo un descenso en la notificación, siendo El Pozón el que registra mayor disminución, seguido de Nelson Mandela con 69%, Bayunca con 63,2%, San José de los Campanos 6% y Olaya Herrera con 4,4%.

Solo automóviles y camionetas podrán subir hacia el cerro de La Popa

En las tres últimas semanas, el número de casos en el barrio San Fernando, supera a los demás barrios. Es por esto que el DADIS reitera el llamado a la comunidad para que sigan aplicando las medidas de prevención desde sus hogares y evitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad