Ciudades

Conductores de Unitransa harán cese de actividades por falta de pagos

De los 160 buses de Unitransa que circulan por el área metropolitana, solo estarán a disposición de los usuarios 60.

. Edwin Hernán Pinzón, jefe de operaciones de Unitransa

. Edwin Hernán Pinzón, jefe de operaciones de Unitransa

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666063817474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conductores de Unitransa harán cese de actividades por falta de pagos

Bucaramanga

Esto obedece a un cese de actividades que iniciarán algunos conductores para exigir el pago de salarios, primas y prestaciones sociales, las cuales, según Carlos Angarita, presidente del Sindicato de la empresa de transporte público, están pendientes desde hace dos años.

Puede leer: Escándalo por contrato de hamburguesas de 87.000 pesos

“Entramos en cese de actividades con todos los conductores, debido al incumplimiento que ha tenido el gerente con los trabajadores de Unitransa, ya que no ha venido cancelando los salarios que se les adeudan a los trabajadores, primas y demás prestaciones sociales. Llevamos un tiempo de masomenos 2 años dándole tiempo a que la empresa se estabilice y nos han prometido que esperemos, esta es la hora y no quieren cumplirnos.”

La protesta iniciará este lunes 17 de octubre a las 6:00 A.M. en las instalaciones de Unitransa que están ubicadas en la carrera 10 con calle 44. De él participarán más de 100 trabajadores de la empresa de transporte público. Dicen que la reducción en la flota que recorre las calles se mantendrá si las directivas no abonan a la deuda que tiene con sus empleados.

Puede leer: Habitantes de Enciso- Carcasí piden solución tras afectaciones por el invierno

Caracol radio, se comunicó con directivos de la empresa. Edwin Hernán Pinzón, jefe de operaciones de Unitransa asegura que los conductores han manifestado su descontento por la demora en algunos pagos de vacaciones y horas extras. A su vez, dice que la empresa está vendiendo predios para poder pagarles y estar al día a los trabajadores.

Nosotros como empresa no tenemos la posibilidad de parar porque nos multan las autoridades. Nosotros no podemos parar porque somos prestación de servicio público.

Puede leer: Santander registró ocupación hotelera del 90% durante el puente festivo

Por otra parte, algunos trabajadores, señalan que algunos directivos de la empresa sugieren no salir a protestar porque esto puede llevar a la terminación del contrato, a lo que Pinzón señaló:”No sabría decirle porque eso ya es tema administrativo y de gerencia. No se, pero posiblemente si porque están abandonando el trabajo y la empresa se mete en problemas por no prestarle el servicio a la comunidad.”

El jefe de operaciones también asegura que por lo menos de aquí a diciembre completarán los pagos para los trabajadores de la empresa.

Caracol radio intentó comunicarse con el gerente de la empresa pero no obtuvo respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad