Ciudades

Elegirán al mejor tejedor de balones en el Festival del Balón en Monguí, Boyacá

Hasta el 16 de octubre se realizará el Festival Nacional del Balón en Monguí, Boyacá.

Foto: Monguí, uno de los pueblitos más lindos de Boyacá

Foto: Monguí, uno de los pueblitos más lindos de Boyacá

Caracol Radio Tunja

El municipio de Monguí ha preparado la celebración del XI Festival Nacional del Balón, que tendrá lugar hasta el domingo 16 de octubre.

Monguí ha sido catalogado como el pueblo más lindo de Colombia, cuenta con declaratoria del Pueblo Patrimonio y en su jurisdicción está el Páramo de Ocetá, una grandiosa reserva natural de Boyacá ideal para caminar, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

Dentro de su arquitectura destaca el Puente de Calicanto, que fue construido en el siglo XVII sobre el río el Morro.

“Monguí es un municipio de importante valor cultural y patrimonial en el departamento, además de especializarse en la fabricación de balones como alternativa de desarrollo económico para sus comunidades. Este festival resalta los saberes y la creatividad existente en este destino turístico”, resaltó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Pérez Quiroz, destaca que la fabricación de balones cocidos a mano de manera artesanal, es una tradición de más de 80 años y para conmemorar estos saberes se han preparado actividades como la feria comercial y artesanal, talleres de elaboración de balones, concursos, presentaciones artísticas y culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad