Ciudades

¿Hay pico y placa en Soacha este domingo 16 de octubre?

La Alcaldía de Soacha decretó pico y placa todos los domingos para disminuir la congestión en la entrada del sur de Bogotá.

Bogotá | Getty Images

Bogotá | Getty Images / Cesar Augusto Rosenow Suarez / E

Durante la última semana las familias colombianas aprovecharon para descansar de la rutina diaria fuera de la ciudad. Esto en el marco de la semana de receso que realizan los colegios y algunas universidades para que los estudiantes puedan conseguir energías a poco más de un mes para terminar el año escolar. Ante esto, el tráfico en las entradas de Bogotá aumentan considerablemente.

Le puede interesar

Justo por esto, desde ya las autoridades están preparadas para recibir a la ciudadanía y evitar que el tráfico pueda colapsar. Entre las medidas para regular el tráfico se encuentra la regulación del pico y placa, que funciona con la restricción a la movilización de vehículos, cuyo último número de la placa coincida con los dígitos pares o impares de la fecha o dependiendo de lo que se estipule desde el Gobierno.

Pese a que esta medida se aplica todos los domingos para regular el tráfico en el municipio de Soacha, cuando hay lunes festivo, los domingos no hay pico y placa. Lo que significa que este 16 de octubre no hay pico y placa.

De esta manera, los domingos, cuando no sea festivo, se permite el ingreso desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm para los carros con placas pares (0, 2, 4, 6, 8) y para los impares (1, 3, 5, 7 y 9) desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Esta medida comenzó a funcionar desde el pasado 17 de julio. En caso de que un conductor infrinja esta medida deberá pagar un comparendo estipulado por $468.500.

Detrás de esta medida estuvo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. El mandatario comentó durante el mes de julio que la intención es controlar el tráfico en el corredor de acceso a Bogotá y en general en el municipio. Saldarriaga explicó que la medida se implementaría desde el domingo 17 de julio.

Por el momento, esta medida es solo para vehículos particulares. Asimismo, en cuanto comenzó a funcionar la regulación las autoridades se encargaron de socializarla para que la ciudadanía lograra comprender el cambio que vendría.

Esta medida, que se aplica todos los domingos, es una forma de enfrentar a los múltiples ciudadanos que regresan ese día a la capital. De hecho, de acuerdo al mismo alcalde, Soacha ha llegado a contabilizar el ingreso de más de 80.000 carros por la Autopista Sur solo los domingos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad