Ciudades

Escuela de Hotelería y Gastronomía del SENA recibió visita de Señorita Colombia

Valentina Espinosa Guzmán estuvo en la Casa del Marqués

SENA Bolívar

SENA Bolívar

Cartagena

La actual Señorita Colombia Valentina Espinosa Guzmán, visitó las instalaciones de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena en la emblemática plaza de la Aduana, con el objetivo de conocer y utilizar los servicios que ofrece este centro formación en las que participan activamente instructores expertos y aprendices.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La visita de la Señorita Colombia inició a las 9:00 a.m., recorriendo los ambientes de formación y habitaciones del Hotel Escuela. Tomó desayuno preparado por instructores y aprendices que se forman en programas como Técnico en Cocina, Panificación, Pastelería y Servicios de Restaurante y Bar.

Gobierno impulsaría ley para “expropiación express” a bienes del narcotráfico

Posteriormente, se dirigió al SPA, atendido por aprendices e instructores de los programas: Técnicos en Cosmetología, Estética Integral y Peluquería y Operarios en Cuidado Estético de Manos y Pies. Posteriormente, junto a los Tecnólogos en Guianza Turística escuchó la historia de esta emblemática casa histórica.

La reina calificó su experiencia como positiva y dijo: “Agradezco al SENA por su hospitalidad. Durante mi visita a este Hotel Escuela, recibí atención y servicios de alta calidad por parte de los aprendices que reciben formación, guiados por sus instructores. Los invito a vivir una grata experiencia en este lugar”.

Los ambientes de formación de la Casa del Marqués que ofrecen sus servicios son: SPA, restaurante, alojamiento, cafetería, auditorio para eventos, rooftop; al igual que el apoyo de programas como: organización de eventos y guianza turística.

La subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Yeny Liney Romero Ochoa aseguró que: “Nuestra Casa del Marqués, se encuentra abierta para cartageneros y turistas nacionales y extranjeros. Los servicios que aquí se ofertan están disponibles para todo público y a precios muy competitivos. Los esperamos para atenderlos con calidad y calidez en día se semana a partir de las 7:00 a.m”.

En horas de la tarde, la soberana de los colombianos participó junto a un grupo de periodistas de Cartagena y Bolívar, de un Taller de Barismo para conocer y utilizar las mejores técnicas de preparación de café, bajo la orientación del experto Raul Alcendra. Al final, el grupo participante degustó un buen café preparado con el entusiasmo que caracteriza a los aprendices del SENA.

A través de esta Escuela, el SENA anualmente capacita, en promedio, 1.800 aprendices en los diferentes programas que se ofertan en cada ciclo formativo. Los interesados en utilizar los servicios pueden acercarse a esta sede y preguntar cómo disfrutarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad