Gobierno impulsaría ley para “expropiación express” a bienes del narcotráfico

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que son más de 500 mil hectáreas las que se volverían productivas

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Desde Cartagena el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el gobierno nacional impulsaría una ley para realizar “expropiación express” a los bienes de la mafia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes, el titular de la cartera aseguró que son más 500 mil hectáreas las que podrían distribuirse para hacerlas productivas, y que de esta manera se pueda resolver la problemática de tierras en el país.

Si ese tema de la SAE es de ese tamaño, vamos a tener seguramente que implementar una ley muy rápida que nos permita casi que hacer ahí sí una expropiación express, con posibilidad de indemnizar en caso de que nos equivoquemos no hay ningún problema. Hay una incautación de un bien de la mafia, dispongamos de él, moneticémoslo, volvámoslo recurso, invirtámoslo en lo social, y si producto de un pleito después terminamos perdiendo; no como siempre por fortuna, pues indemninzamos”, dijo Prada.

De un balazo sicarios mataron a alias ‘Chino Mano Larga’ en Cartagena

El titular de la cartera también aseguró que las propiedades de la mafia corresponden a una gran porción de la reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad