Ciudades

Jornada de limpieza y siembra de árboles en campus Piedra de Bolívar de Unicartagena

Las especies sembradas fueron mango y guayaba

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena

Cartagena

La Universidad de Cartagena a través de la Vicerrectoría Administrativa en alianza con la Junta de Acción Comunal del Barrio Zaragocilla, sector central y con otras entidades públicas y privadas que tienen asiento en la mesa de trabajo, realizó la recuperación del punto crítico ubicado en la parte externa del Campus Piedra de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada de limpieza y siembra, se procedió a retirar basuras, escombros y a cortar la maleza, adicionalmente fueron sembrados veintiún árboles frutales de especies de Mango y Guayaba donados por el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena).

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

Este lugar se había convertido en un sitio de disposición inadecuada de residuos sólidos de todo tipo, generando un impacto ambiental negativo en el sector, con malos olores y basuras esparcidas que afectaban el ambiente de la comunidad y daba una pésima imagen a la entrada de este campus.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Zaragocilla, sector Central, Rosiris Aragón afirmó “estamos muy complacidos, porque desde el año pasado venimos trabajando con la Universidad de Cartagena y las otras entidades para recuperar este espacio que era un basurero satélite, el cual nos estaba causando muchos problemas de salubridad. Hemos trabajado en conjunto haciendo sensibilización a la comunidad casa a casa y seguiremos haciéndolo porque somos dolientes de nuestra comunidad”.

Por su parte, Marlin de Ávila, funcionaria de la Vicerrectoría Administrativa, se refirió a la jornada de limpieza y siembra llevada a cabo y a la articulación con las entidades aliadas para este fin “hoy se desarrollaron unas actividades que quedaron establecidas en una mesa de trabajo en conjunto con la procuraduría judicial, ambiental y agraria de Cartagena y otras entidades aliadas tendientes a la recuperación del espacio público aledaño al Campus”.

Coherente con su compromiso en relación a la preservación del ambiente y la conservación de buenas prácticas ambientales en todos sus claustros, campus y centros tutoriales, la UdeC viene desarrollando una serie de acciones en la recuperación del punto en mención, que se consolida con esta tercera jornada y se proyecta en el mismo sentido hacia otros sectores de la ciudad y los municipios en donde tiene presencia.

En la jornada de limpieza y siembra participaron: Universidad de Cartagena, Junta de Acción Comunal del barrio Zaragocilla sector central, Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) Aguas de Cartagena, oficina de servicios públicos, Guardia Ambiental de Cartagena, Policía Metropolitana de Cartagena, Veolia, Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria de Cartagena, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad