Internacional

Colombia cerraría el 2022 con el peor índice de desempleo en Suramérica

El Fondo Monetario Internacional advirtió que Colombia cerraría el 2022 con el 11,3% de desempleo, pero el PIB crecería un 7,6%.

El desempleo, la inflación y la economía colombiana. (Imagen de referencia) / Javier Ghersi

En su actualización de su informe de perspectivas económicas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó que el empleo será uno de los sectores más perjudicados por la mezcla del aumento de la inflación global y la desaceleración del producto interno bruto de varios países.

Inevitablemente las más afectadas serán las economías en desarrollo como las latinas. En este rubro, el FMI advierte que Colombia finalizaría el año con una tasa de desempleo del 11.3%, que es la más alta de Sudamérica.

El segundo país con mayor tasa de desempleo en Suramérica sería Brasil con el 9.8% y le sigue Chile (7.9%), Uruguay (7.9%), Perú (7,6%), Paraguay (7.2%), Argentina (6.9%), Bolivia (4.5%) y Ecuador (4.0%)

En contraste, la economía colombiana también sería la que más crecería en 2022, cerrando con una expansión del PIB del 7.6% y con una proyección de que en 2023 el crecimiento sería del 2.2% y la que menos crecerá en Sudamérica sería Paraguay con el 0.2%

A su vez, el FMI revisa y proyecta el índice de Precios al Consumidor, allí se estima que Colombia cerraría el año con una inflación del 9.7% y en 2023 sería del 7.1%. En Sudamérica los países que cerraría el año con menos inflación son Ecuador y Bolivia con el 3.2% y los más altos serían Venezuela con el 210% y Argentina con el 72.4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad