Ciudades

Vías en mal estado en Magdalena: cosecha de banano y corozo en riesgo de perderse

En la Zona Bananera, en Tucurinca, los habitantes completan más de 48 horas en protesta debido al mal estado de las vías y la falta de inversión que con la ola invernal sale a relucir la problemática.

Cortesía, Zona Bananera

Cortesía, Zona Bananera

Santa Marta

La calamidad se enciende por las precarias condiciones del comercio en las zonas retiradas del casco urbano, donde las tiendas no han podido abastecerse. El líder, Bladimir Carranza nos mencionó que la situación ha obligado a los productores a comunicarse con el Alcalde del municipio para que realice una mesa de diálogo.

La semana pasada hubo bloqueo entre Orihueca y Sevilla, y ahora los habitantes de Tu Curinca, los pueblos están horribles, no hay inversión en vías, los que están solucionado el tema en gran parte son los empresarios bananeros”, manifestó.

Le puede interesar: Sentados en adoquines, así reciben sus clases 31 estudiantes de una zona de Ciénaga

La población exige la presencia del Alcalde, la comunidad no está dejando circular los carros de corozo y banano, se espera una pronta mesa de diálogo, donde la producción, venta y exportación de banano es su mayor sustento económico, situación que genera pérdidas económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad