Ciudades

Santandereanos celebran decisión de disminuir tarifa del recibo de la luz

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que las tarifas en los recibos de energía podrían disminuir entre 4 y 8%

A Santandereano le cobraron en el recibo de la luz más de 270 millones de pesos / Foto: Cortesía

A Santandereano le cobraron en el recibo de la luz más de 270 millones de pesos / Foto: Cortesía

Bucaramanga

La noticia la dio la ministra Irene Vélez durante una visita a la ciudad de Medellín, esta reducción se da después de que se realizara un pacto por la justicia energética en donde se unieron más de 80 empresas. “Hasta el 7 de octubre, las empresas tuvieron plazo de hacernos llegar sus propuestas de disminución y los acuerdos alcanzados, y cómo estos tendrán un efecto real para la reducción de las tarifas. Por ello, hoy podemos anunciar que más de 80 compañías del sector dieron el paso de flexibilizar su postura y mostrar voluntad para alcanzar una tarifa justa”, manifestó la ministra.

Los santandereanos celebraron la noticia pues aseguran que los recibos de la luz habían aumentado en los últimos meses por lo que indican que “es un respiro para la economía familiar pues el sueldo es el mismo, pero todo sigue subiendo”. La comunidad espera que ojalá en el próximo recibo ya se vea reflejada la disminución.

Sin embargo, también hay personas que se encuentran escépticos ante esta noticia pues aseguran que “de todo lo que han prometido no cumplen con nada”.

Lea también: En Santander rechazan posible aumento del SOAT

Lea también: El contralor de Santander, señala que continuará en el cargo

Lea también: Comunidad de Enciso se encuentra en alerta e incertidumbre

“Esto es solo el inicio del gran acuerdo al que debemos llegar y apenas una etapa intermedia en el cronograma del pacto. Haber sentado en un diálogo a casi todo el sector ya es un logro sin precedentes, sin embargo, reiteró la necesidad de seguir trabajando para alcanzar la meta que nos hemos propuesto”, concluyó.

Estos acuerdos constituyen la primera etapa de un proceso orientado a que el usuario sea el centro de la política pública del servicio en materia de cobertura, calidad y precios razonables

En Santander Mauricio Montoya, gerente de la electrificadora de Santander, informó que están revisando el pacto para dar a conocer en cuánto se disminuiría la tarifa en el departamento y esto se vería reflejado a finales de noviembre en el recibo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad