Deportes

Mourinho: “A la Europa League van a llegar los tiburones fracasados de la Champions”

El entrenador de la Roma de Italia se refirió a los candidatos a ganar el torneo.

Jose Mourinho, técnico de la Roma de Italia (Foto por Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Jose Mourinho, técnico de la Roma de Italia (Foto por Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La Roma de José Mourinho empató 1-1 con el Real Betis de España por la fecha 4 de la Europa League y se complicó en sus aspiraciones de clasificar a la fase eliminatoria del certamen, ya que quedó en el tercer puesto con 4 puntos, superado por el Ludogorets con 7 y el conjunto español con 10.

Al término del partido, el entrenador portugués valoró el empate obtenido en el estadio Benito Villamarín, ya que si hubieran “perdido” su equipo hubiera “quedado eliminado” de la lucha por estar en la siguiente fase de la competición europea.

Le puede interesar:

“Pese a todos los problemas que tenemos, lesiones, suspensiones, cansancio, partidos acumulados, jugar contra un equipo (el Betis) que ha cambiado seis, siete jugadores desde el último partido, hemos puesto corazón”, dijo el Mourinho, quien insistió en que tuvieron “una mejor calidad de juego en la segunda mitad” y que “sin duda” merecieron “el empate, que es la vida”.

Al finalizar su atención con la prensa, se refirió a los equipos que llegarán a la Europa League procedentes de la Champions tras ocupar el tercer lugar en la fase de grupos. Cuando le preguntaron por el favoritismo del Betis en el torneo, dijo: “Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido”.

Y es que de la Champions League hay equipos candidatos a llegar a la Europa League debido a que tienen complicada su clasificación a los octavos de final como Ajax, Atlético de Madrid, Barcelona, Milan, Sevilla o Juventus.

Es de mencionar que los terceros de la Champions League se enfrentarán a los que ocupen el segundo lugar de la Europa en una especie de playoffs por lograr el cupo a los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad