Justicia

Fin de la novela judicial de alias ‘Monchito’

Así era conocido el narcotraficante hondureño-colombiano Juan Ramon Matta Waldurraga, quien ha sido procesado por tres países del continente.

Juan Ramon Matta Waldurraga / Foto: Twitter @PJdeHonduras

Juan Ramon Matta Waldurraga / Foto: Twitter @PJdeHonduras

Honduras

Un juzgado de Tegucigalpa, procesará por lavado de activos al ciudadano hondureño-colombiano Juan Ramon Matta Waldurraga, quien fue extraditado la semana pasada desde nuestro país.

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano, al recalcar que Matta Waldurraga seguirá recluido en un batallón militar a las afueras de la capital hondureña, mientras continúa el proceso judicial.

El historial del hondureño-colombiano inició el 7 de diciembre de 2017, cuando se declaró culpable ante una corte de Nueva York por el delito de narcotráfico. Dos años después, en 2019 cumplió una pena en la cárcel La Picota de Bogotá, por tener una ‘alerta roja’ de la Interpol y la Policía Nacional, y haberse declarado culpable de los delitos de conspiración, fabricación y distribución de sustancias controladas, ante las autoridades colombianas.

Y el 7 de octubre del presente año, procedente de Colombia, llegó a Honduras luego que ese país solicitara al nuestro, su extradición en enero de 2020. Hoy un juzgado dictó un auto formal de procesamiento y prisión preventiva, por la comisión del delito de lavado de activos agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad