Tragedia en Arjona: murió niño de cinco años tras caer en piscina de una finca

Es el tercer menor que fallece en similares circunstancias en el norte de Bolívar en menos de tres meses

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Hay luto en el barrio Polideportivo del municipio de Arjona, norte de Bolívar, por la inesperada muerte de Alian Cabarcas Simanca, un niño de cinco años que se encontraba disfrutando de un momento ameno con algunos familiares en una casa finca aledaña a la Troncal de Occidente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El suceso ocurrió en el sector conocido como El Oeste. El menor asistía con su papá, tíos y abuelos al cumpleaños de una prima. Todo era alegría en la casa finca, sin embargo, según sus familiares, la tragedia llegó cuando el pequeño fue a recoger algo en el agua, pero en su intento cayó directamente en la piscina.

Como la parte en la que ingresó era llana, Alian se habría golpeado fuerte y de inmediato un primo que se percató de lo sucedido dio aviso a sus familiares quienes lo auxiliaron y luego trasladaron al hospital local de Arjona.

Familiares manifestaron que cuando era reanimado por los galenos de turno en el centro asistencial, el niño empezó a botar los alimentos que había ingerido minutos antes de caer a la piscina. Los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para salvarle la vida al pequeño Alian, quien batalló hasta último minuto.

Los allegados del menor presumen que su deceso se debe a una broncoaspiración, teniendo en cuenta que ingresó al agua una vez terminó de comer.

“Nos solidarizamos con la familia es un hecho muy lamentable, ahí estaban en una finca. Una persona había prestado a una de sus empleadas este lugar para que celebraran el cumpleaños de uno de sus familiares. Ahí desafortunadamente un sobrinito de la persona que estaba organizando la actividad, al parecer en un descuido cae a la piscina. Cuando lo sacan del lugar es llevado a la clínica a donde llega sin signos vitales. Pese a los esfuerzos no fue posible salvarlo”, aseguró el coronel José Galindo, comandante de la Policía en Bolívar.

Mujer fue hallada muerta dentro de una vivienda del barrio Boston en Cartagena

Es el tercer menor que fallece en similares circunstancias en el norte de Bolívar en menos de tres meses. El pasado 25 de julio un niño de cuatro años se ahogó en un centro recreacional del barrio Olaya Herrera en Cartagena y el 23 de septiembre, otro pequeño de cinco años perdió la vida en la piscina de un hotel en Bocagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad