Policía incentivó ‘Pacto por la Igualdad’ con niños y niñas en Arjona

Los uniformados hallaron en los juegos la estrategia para fomentar los valores de igualdad y el respeto por sus semejantes.

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza en Colombia y otros países que han sido participes de la cultura hispanoamericana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta fecha hace un homenaje a la unión de ambas culturas, un hecho que se consagra con la llegada de Cristóbal Colón a América, un 12 de octubre de 1492.

Debido a todo este proceso, Colombia es una mezcla de diferentes razas. La blanca, negra (palenquera y raizal), indígena y rom o gitana, además de aquellos grupos étnicos que son producto de mezclas, como mestizos, mulatos y zambos.

Conmemorando este gran día, más de 50 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil CDI, del barrio las Cabras del municipio de Arjona, realizaron un ‘Pacto por la Igualdad’, actividad que estuvo liderado por el gestor comunitario de la Estación de Policía de Arjona.

Los uniformados hallaron en los juegos la estrategia para fomentar, en los niños, valores de igualdad y el respeto por sus semejantes.

Como acto simbólico de este ‘Pacto por la Igualdad’ los niños, plasmaron la huella de sus manos, esto como muestra del compromiso con los derechos del otro.

Promueven a candidatas al Reinado de Independencia como embajadoras de paz

Al respecto, la Policía Nacional, en Bolívar, hace un llamado a los adultos, con el ánimo de trabajar para impedir que los niños crezcan con actitudes discriminatorias frente a otros por motivos de género o raza. Fomentando en ellos un pensamiento consciente por el respeto a la diversidad y la empatía hacia el otro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad