Policía incautó 920 galones de ACPM en el sur de Bolívar

El combustible era transportado de manera irregular en una camioneta entre Río Viejo y Norosí.

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Las acciones de los grupos al margen de la ley no paran en el territorio bolivarense, en su permanente lucha por seguir actuando en contra vía de las políticas del Estado, pero ante esas acciones contrarias, está la fuerza pública que trabaja incansablemente para hacerle frente y neutralizar los grupos que delinquen.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En tal sentido, los controles adelantados de las autoridades en conjunto que viene desplegando la Policía Nacional, con el Ejército de Colombia, en el sur de Bolívar, permitieron la incautación de 920 galones de ACPM, avaluados en más de 9 millones de pesos que al parecer sería utilizado para actividades ilegales.

La incautación se dio en medio de un puesto de control que las autoridades tenían instalado en la via que de Río Viejo conduce al municipio de Norosí, barrio Inurbe, zona priorizada por su alta influencia de actividades de minería ilegal, y corredor de integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el sur del Departamento de Bolívar.

La gran cantidad de ACPM, era transportada en 12 recipientes plásticos de color azul, cada uno con capacidad para 60 galones y un recipiente de color blanco que contenía 240 galones de combustible, que eran transportado en un camión tipo volqueta, al parecer para ser utilizado de forma indebida.

Cayeron tres presuntos delincuentes tras intento de sicariato en Cartagena

El conductor del camión, de 43 años, se le aplicó un comparendo por el artículo 30 Numeral 4, de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y el combustible incautado fue dejado a disposición de la inspección central de Policía.

Además, el camión tipo volqueta fue dejado a disposición del tránsito municipal de Río Viejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad