Tendencias

Migrar a EE.UU.: venezolana muestra la “otra cara” de trabajar en Estados Unidos

La joven venezolana, llamada Betzabe León, señaló que si bien -hay muchos aspecto positivos de trabajar en Estados Unidos- mostró la cara no tan buena de ese país.

Betzabe León, inmigrante venezolana en Estados Unidos | Captura de video

Betzabe León, inmigrante venezolana en Estados Unidos | Captura de video

Si bien un importante número de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos muestran los privilegios de vivir y trabajar en ese país, como es obtener remuneración por diferentes labores en dólares, una de las monedas más fuertes en el mundo y de mayor aceptación en el comercio internacional, otros señalan que también tienen sus desventajas.

Uno de esos casos es el de una venezolana llamada Betzabe León, una inmigrante sudamericana quien - si bien ha señalado que está contenta y tiene muchas ventajas vivir en Estados Unidos- muestra que no todo es como pintan el “sueño americano”.

León compartió a través de TikTok un video de las desventajas de trabajar en Estados Unidos que se viralizó rápidamente en esa red social china. La grabación - que obtuvo muy buena recepción- fue bajada de la plataforma, pero se encuentra aún en Youtube.

Empleada doméstica latina en EE.UU. sacó cuentas de cuánto gana

La mujer se estaría ganando más dinero que un profesional en Colombia, este es el video

“Bienvenidos al circo del sueño americano” y según este va transcurriendo, ella cuenta cómo es su vida. “Vives con sueño todo el día”, “trabajas más de 60 horas semanales”, “pagas renta, pero vives más tiempo en la calle” o “envíame 100 dólares, eso para ti no es nada”, son los mensajes que aparecen en el video mientras ella baila.

La venezolana trabaja en un hotel como housekeepin, o como se dice coloquialmente en Colombia “mucama”, que es la encargada de mantener en óptimas condiciones las habitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad