Actualidad

Director de Migración Colombia hará recorrido para atender crisis migratoria

El funcionario espera hablar y atender a las personas para buscar soluciones a este fenómeno social.

Migración Colombia / Colprensa

Se trata de Fernando García Manosalva, el director de Migración Colombia, quien ha asegurado que ya está en territorio antioqueño y los próximos 4 días estará recorriendo los municipios de Carepa, Turbo, Apartadó, Necoclí, Acandí y Capurganá, para buscar soluciones humanas e inteligentes.

Recordemos que no estamos hablando de una problemática actual, pues desde hace cerca de diez años, miles de migrantes vienen cruzando por Colombia como país de tránsito hacia Panamá, Centroamérica y Estados Unidos. Algo de lo que se habló hace poco acá en Caracol Radio con el especial En los Zapatos de los Migrantes.

“La realidad nos está mostrando la ineficacia de los acuerdos de flujo controlado entre Colombia, Panamá y Costa Rica, que se refleja en la retención de miles de migrantes varados en la frontera”, aseguró García Manosalva.

El nuevo Director de Migración Colombia, además reconoció la responsabilidad que tiene la entidad frente a esta situación y señaló la importancia que tiene el trabajo articulado entre entidades, autoridades y la comunidad internacional, para poder tener una respuesta integral a esta crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad