Justicia

MinDefensa tendrá que enseñar Informe Final de la Comisión de la Verdad a FF.MM

Esta decisión se toma por la responsabilidad del Ejército en el asesinato de Álvaro Guerrero en 2007.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el foro 'Desafíos de la Seguridad', de Caracol Radio, W Radio y el País América. Cortesía: MinDefensa.

Colombia

Tras un fallo del Consejo de Estado, se le ordenó al Ministerio de Defensa elaborar una circular que evidencie y explique los hechos por los que han condenado a la fuerza pública por violaciones a los Derechos Humanos, especialmente en los casos de desaparición forzada y falsos positivos.

Además, esta circular deberá contener una hoja de ruta para enseñar el capítulo III de los Hallazgos y Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad donde se habla sobre “Violaciones de Derechos Humanos e Infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.

La circular deberá ser distribuida dentro del mes siguiente después de finalizada su elaboración, mediante correo electrónico a cada integrante de la Fuerza Pública del territorio nacional.

Esta decisión se toma por la responsabilidad de la nación en el asesinato de Álvaro Guerrero Melo, el 9 de septiembre de 2007, quien fue capturado por el Ejército en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, y hallado muerto con un pantalón camuflado de las fuerzas armadas para hacerlo pasar por un integrante de la guerrilla.

El Ejército deberá aclarar públicamente que Guerrero Melo no murió en combate y, además, deberá indemnizar a la familia de la víctima con 948 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad