Justicia

“Exministra Karen Abudinen no es víctima en caso Centros Poblados”: Jueza

La defensa de la exfuncionaria apeló y pidió al Tribunal Superior que se reconsidere esa decisión

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen,

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen,(Colprensa)

Bogotá

Una Jueza negó reconocer como víctima a la exministra de las TICS Karen Abudinen, en el proceso que se sigue por el escándalo de corrupción Centros Poblados, porque no se probó cuál fue el perjuicio que ella como persona sufrió por esos hechos.

La defensa de la exministra Abudinen apeló y pidió al Tribunal Superior de Bogotá que tumbe la decisión porque a su juicio sí hubo afectación al buen nombre y la honra de la exministra.

Abudinen, por su parte, dijo en medio de la audiencia que a ella le tocó renunciar a su cargo por ese escándalo a pesar de haber sido engañada y actualmente no tiene oportunidades laborales.

“Mi carrera profesional y mi persona se ha visto truncada, tengo que ir al psicólogo. Toda la situación de mi mamá que falleció por el Covid alrededor de esta situación que, si ellos no hubieran entregado esos documentos falsos yo no estuviera pasando por estas estas cargas afectivas, profesionales y personales (…) estuve 15 años en el sector público y nunca he tenido una tacha, menos un proceso penal, a mí me han afectado por ese hecho criminal, si esto no hubiera sucedido no hubiéramos llegado a un proceso, y muchos procesos que me ha tocado asumir sin necesidad porque no he cometido un acto. Quiero repetirles que no estoy por intereses económicos, mi condición se trata porque me hicieron un daño donde incluso en las redes sociales no paran de presionar por un daño que no he cometido”, dijo la exminstra.

La decisión se dio a conocer en medio de la audiencia de acusación formal en contra de Juan José Laverde, Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres por el escándalo Centros Poblado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad