Actualidad

Más de 400 viviendas serán mejoradas en la localidad de Usme ¿Cómo inscribirse?

En las viviendas se harán mejoramientos de pisos, techos, baños, cocinas y enchapes de muros.

Cortesía Secretaría del Habitat

Cortesía Secretaría del Habitat

Bogotá

Con una inversión de 9 mil millones de pesos, el Distrito en alianza con El Ministerio de Vivienda, a través de la Secretaría del Hábitat, busca beneficiar a 448 familias vulnerables de la localidad de Usme, mediante el mejoramiento de sus viviendas y la adecuación de pisos, techos, baños, cocinas y enchapes de muros.

El mejoramiento de las viviendas se materializa gracias a un subsidio otorgado en especie, con el fin de reducir las deficiencias de salubridad, sanitarias y de calidad. Los barrios beneficiados son Villa Hermosa, Sierra Monera, Casa Loma, San Felipe, Altos del Pino y El Bosque, donde más de 1.200 personas serán favorecidas, resaltando que el 64 % de los hogares cuentan con jefatura femenina.

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, afirmo, “Sabemos que muchas familias no tienen la posibilidad de reunir el dinero suficiente para mejorar locativamente sus inmuebles, así que valoramos el aporte del Gobierno Nacional que nos permitirá profundizar los resultados del programa de mejoramiento de vivienda, que a la fecha ha beneficiado a más de 3 mil hogares en la administración de la alcaldesa Claudia López”.

¿Cómo inscribirse al programa de mejoramiento de vivienda?

Los hogares interesados en inscribirse no deben asistir a la Secretaría Distrital del Hábitat, ni hacerlo de forma virtual, ya que, la entidad adelanta la gestión en sectores que se encuentran priorizados, informando a cada familia y vivienda previabilizada, los requisitos y las jornadas de recepción de documentación.

Estos son los requisitos:

  • Que el avalúo del predio no supere los 150 SMLMV.
  • Que el predio se localice en los territorios priorizados por la Secretaría Distrital del Hábitat.
  • Que el predio no se encuentre en terrenos ubicados en el sistema de áreas protegidas, actividad extractiva, riesgos, sistema hídrico, y en estructura funcional y de servicios.
  • Que las viviendas cumplan con las condiciones físicas para la materialización del subsidio en la modalidad de habitabilidad.
  • Que el aspirante y su núcleo familiar no tengan otra propiedad diferente a la susceptible del Subsidio de Mejoramiento de Vivienda.
  • Que el predio se encuentre en desarrollos legales o legalizados.
  • Que los ingresos económicos mensuales de los hogares no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad