Internacional

Israel y Líbano alcanzan gran acuerdo sobre su frontera marítima

El gobierno de Israel convocó al Gabinete de Seguridad, junto a una reunión especial con todos sus ministros, para dar el visto bueno definitivo al borrador.

Israel - Líbano, Getty Images

Israel - Líbano, Getty Images / JALAA MAREY

Como “historico” calificó el primer ministro israelí, Yair Lapid, en un comunicado, el acuerdo entre Israel y Líbano, que busca fortalecer la seguridad de Israel, inyectar miles de millones en la economía israelí y garantizar la estabilidad de su frontera norte.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, consideró “satisfactorio” el borrador final que le fue presentado, ya que “preserva los derechos del Líbano a su riqueza natural”, en momentos en los que la nación sufre una de las peores crisis económicas de su historia y carece de fuentes energéticas .

El primer ministro israelí, indicó que convoca para mañana al Gabinete de Seguridad, junto a una reunión especial del gobierno con todos sus ministros, para dar el visto bueno definitivo al borrador.

Recordemos que, el acuerdo busca poner fin a un largo conflicto sobre unos 860 kilómetros cuadrados del mar Mediterráneo, que cubre los campos de gas de Karish y Qana, de forma que Israel pasará a explotar el primero y Líbano el segundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad