Estudiantes ensayan para el Festival de Música y Danzas ‘Jorge García Usta’

Las jornadas de prácticas se dan durante la semana de receso escolar y en aprovechamiento de sus tiempos libres

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena realizan los ensayos de sus propuestas de danzas y bailes que presentarán en la próxima versión del festival cultural en honor al fallecido escritor, poeta y periodista Jorge García Usta.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Entre los colegios que desarrollan sus prácticas están el Omaira Sánchez, Antonia Santos, Pedro Romero, Nuestro Esfuerzo, Clemente Manuel Zabala, Madre Laura, Jhon F. Kennedy, Liceo de Bolívar y Ciudad de Tunja.

Las jornadas de prácticas de danza se dan durante la semana de receso escolar y en aprovechamiento de sus tiempos libres para incentivar su talento y creatividad y seguir aportando al rescate y revitalización de nuestra cultura y de las Fiestas de la Independencia.

El Festival de Música y Danza en homenaje al escritor Jorge García Usta es organizado por la Secretaría de Educación Distrital y está integrado a la agenda festiva del 11 de Noviembre, diseñada con el Instituto de Patrimonio y Cultura y la Alcaldía de Cartagena. Este festival será el próximo 27 de octubre, en el coliseo Norton Madrid.

La secretaria Olga Acosta Amel dijo que el festival es gran un espacio de encuentro con la cultura para las niñas y niños de Cartagena y para seguir reactivando el valor y la importancia de las Fiestas de la Independencia de la ciudad, que se conmemoran el 11 de Noviembre.

La rectora de la IE Omaira Sánchez, Dimas del Rosario De Ávila Torres, dijo, por su parte, que entre la pedagogía y lo cultural debe haber una relación cercana y que es a través del proceso artístico que se puede ayudar a las niñas y niños a lograr una educación integral, de aprendizaje inclusivo, que tenga en cuenta las diferencias.

San Cayetano - Bolívar resuena con el XXXII Festival Nacional del Ñame

“Este tipo de educación permite que los estudiantes hagan buen uso de su tiempo libre con las practicas no solo para su participación en el festival García Usta sino también con la Banda de Paz y otras manifestaciones artísticas que son propias de nuestras comunidades afros”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad