Procuraduría abrió investigación contra varios funcionarios del distrito de Medellín
El ente de control indicó que la investigación se abrió por presuntas irregularidades en contratos públicos.
Medellín
La Procuraduría informó que abrió investigaciones disciplinarias contra varios funcionarios del distrito de Medellín por presuntas irregularidades en contratos públicos. Se trata de la Secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias, y contra el Gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina por “Presuntas irregularidades en el cumplimiento de las reglas y requisitos fijados para la invitación privada en la contratación adelantada por Metroparques con la empresa Reforestadora El Líbano S.A.S. bajo contrato No. 20201300916, en el marco del convenio interadministrativo No. 4600087446 de 2020″, dijo la entidad en un comunicado.
Lea también:
El hurto a turistas extranjeros aumentó en Medellín
Defensoría pidió a las autoridades garantizar la seguridad a comunidades de El Bagre
De igual manera la Procuraduría está investigando a Lina María Gil Zapata, en calidad de Directora Técnica del Programa Buen Comienzo, “quien en el 2020 participó en la etapa precontractual del proceso No. 4600085185 cuyo objeto era la prestación de servicios para la atención integral a la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes, y al parecer, desconoció la modalidad de contratación por medio de la cual se debió escoger al contratista”.
Los otros funcionarios son del Hospital General de Medellín Mario Fernando Córdoba Pérez, Director del Hospital y Erika María Pino García, en calidad de supervisora y directora de apoyo logístico “por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de bienes para la prestación de un servicio contratado que hacían parte de las obligaciones del contratista Corporación Ser Colombia en el marco del contrato No. 122C-2020, cuyo objeto consistió en la prestación de servicios de alimentación”, aseveró la entidad.