Educación

Inicia el PAE en el Magdalena tras casi dos años de no operación

Las entregas se harán en 667 sedes educativas, beneficiando a 141 mil niños, niñas y adolescentes.

Inicia el PAE en el Magdalena tras casi dos años de no operación

Santa Marta

Las autoridades del Magdalena informaron que el gobernador, Carlos Caicedo dio inicio al Programa de Alimentación Escolar –PAE, con el que buscan favorecer a 141 mil de niños de esta zona del país.

Desde la administración informaron que, durante la primera semana de operación se han entregado 253.108 raciones en total, discriminadas en 123.360 raciones preparadas en sitio y 129.748 industrializadas.

Cabe recordar que, “la implementación del PAE para el beneficio de los niños y niñas del Magdalena venía siendo obstaculizada por el anterior gobierno de Iván Duque y sus aliados políticos del Ocad, al igual que, por parte de la Procuraduría, tras poner todas las trabas legales y jurídicas para que el Departamento no pudiese hacer la contratación en los tiempos estipulados”.

Al respecto, Carlos Caicedo mencionó que, “en marcha el programa alimentación Escolar PAE Para El Cambio que beneficia a 141 mil niños y niñas del Magdalena. Ya hemos entregado más de 253 mil raciones en colegios de 28 municipios. Aseguramos los recursos para 2023. Vuelve la esperanza”.

LO QUE DICEN LOS EDUCADORES

Ante el inicio de la entrega del PAE, el rector del colegio Liceo Ariguaní, Paul Palencia, indicó que “sabemos que no se pudo cumplir desde un comienzo con este PAE que tanto anhelábamos, por culpa del bloqueo al que fue sometido el gobernador Carlos Caicedo y el departamento por el gobierno de Duque, pero ahora estamos seguro que será una gran bendición para los estudiantes y se desarrollará de manera transparente”.

Para la ejecución del programa, la Gobernación informa que se dispondrán de más de 34 mil millones de pesos, que beneficiarán a los 141 mil menores (más de 138 mil de población regular y más de 2 mil de comunidad indígena, que ya venía siendo beneficiada por la administración).

En total, serán 667 sedes educativas, de las cuales son regulares y 25 indígenas entre 28 municipios, en las que serán distribuidos los alimentos.

Otros de los propósitos de la Administración Departamental es que la comunidad escolar participe activamente en todas las fases del ‘PAE para el Cambio’ a través de los comités alimentación escolar, para que maestros, estudiantes y padres de familia puedan presentar reclamos o solicitudes y se facilite el trabajo de control y seguimiento al Plan de Alimentación, asegurando la calidad y la ejecución transparente de los recursos.

Por su parte, el vocero del Comité Popular de Alimentación Escolar en Ariguaní, Rafael Rio, sostuvo que “estamos satisfechos con un nuevo rumbo de este programa que es fundamental para el desarrollo de la calidad de vida de los estudiantes. Velaremos porque se haga un manejo eficiente, digno y responsable del PAE, en nombre de los beneficiarios, señor Gobernador quiero animarlo a seguir luchando por el Departamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad