Gestores comunitarios defendieron actual sistema de salud en El Carmen de Bolívar

Más de 650 personas ratificaron que los logros que quiere alcanzar el Gobierno serán más fáciles con la participación de las EPS.

Mutualser

Mutualser

Cartagena

En El Carmen de Bolívar se realizó la Asamblea General de gestores comunitarios en salud y asociados de mutualser, en donde hicieron una petición al Gobierno Nacional de defender el sistema de salud y la participación de la economía solidaria.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Más de 650 asistentes ratificaron que los logros que quiere alcanzar el Gobierno serán más fáciles con la participación de las EPS.

Los gestores comunitarios aseguraron en su declaración que los avances del actual sistema de salud con la participación de las EPS, y de mutualser en particular, se evidencian mediante estudios y análisis realizados por diferentes entidades como la ANIF y Fedesarollo. Los líderes resaltaron que hay una cobertura del 90% de la población, favoreciendo a los colombianos pobres lo que aumenta la equidad con mayor acceso a los servicios de salud.

A pesar de estos datos, los gestores reconocieron que hay aspectos que mejorar como son una mayor capacidad resolutiva y de gestión de la red pública hospitalaria, mejorar el acceso a los servicios en poblaciones apartadas de los grandes centros urbanos, garantizar financiación de salud que tiene costos crecientes, formalización laboral, transparencia en asignación de recursos, entre otros.

Alcalde de Cartagena adelanta agenda estratégica en Ámsterdam

Los asistentes a esta reunión manifestaron que se requiere implementar la estrategia de Atención Primaria en Salud, por lo que es necesario aumentar los recursos destinados a la promoción y educación en salud, así como la intervención de los determinantes sociales de esta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad