Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcalde de Cartagena adelanta agenda estratégica en Ámsterdam

Junto a los alcaldes de las principales ciudades del mundo para jalonar inversión y cooperación internacional

Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, inició su participación en el City Lab 2022, en la sección exclusiva para mandatarios de importantes ciudades del mundo, denominada Mayors Innovation Studio, que contó con la apertura de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies. Este importante evento se desarrolla en Ámsterdam, Países Bajos.

El Alcalde participa por invitación del mismo Michael Bloomberg, presidente de Bloomberg Philantrophies, creador del concurso “Global Mayors Challenge”, en el que Cartagena quedó como finalista con la estrategia TRIN, la cual recibió una primera financiación de 50.000 dólares y ahora se encuentra en proceso de implementación, gracias al apoyo de Conectando Caminos por los Derechos.

Sin embargo, la presencia del Alcalde Dau en el City Lab 2022 va más allá de la participación de la ciudad en el Global Mayors Challenge; Dau Chamat fue invitado junto a un selecto grupo de mandatarios a participar del Mayor Innovation Studio, un espacio exclusivo para conversar sobre los retos que tienen las ciudades en materia de planeación territorial, crecimiento económico y desarrollo.

A la vez, el Alcalde sostendrá reuniones estratégicas y claves para el futuro de la ciudad, todo en el marco del proyecto de cooperación más ambicioso de Cartagena, Water as Leverage o Construyendo con el Agua, que se realiza con el gobierno de los Países Bajos.

El alcalde William Dau se estará reuniendo con bancas de inversión extranjera, buscando garantizar cofinanciación para el proyecto y las obras de infraestructura necesarias.

Así mismo, tendrá una audiencia privada con el Sr. Henk Ovink, enviado especial del Gobierno de los Países Bajos para asuntos de Agua (firmante del Memorando de entendimiento que tenemos entre Cartagena y Países Bajos).

La agenda del Alcalde en Ámsterdam muestra su compromiso para dar solución eficaz y transparente a los problemas estructurales de la ciudad en materia de drenajes pluviales y ordenamiento territorial.

En su primer día, el alcalde William Dau Chamat participó de las conferencias presididas por Ricky Burdett, Professor of Urban Studies and Director of LSE Cities, London School of Economic Political Science; Ricardo Hausmann, fundador y director de Harvard´s Growth Lab y Rafik Hariri, Profesor Practice of International Political Economy, Harvard Kennedy School. También conversó con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y con Michael Bloomberg, presidente de Bloomberg Philantrophies.

Adicionalmente logró reuniones con alcaldes de diversas ciudades del mundo para intercambiar experiencias en transporte público, turismo, centros históricos, entre otros temas de interés para Cartagena: Oporto, Portugal: Rui Moreira; Lusaka, Zambia: Chilando Chitangala; New Orleans, Estados Unidos: Latoya Cantrell; entre otros. Con ellos está trabajando en hermanamiento y cooperación internacional.

El Alcalde de Cartagena continuará participando con una agenda activa en este evento, con el que Bloomberg Philantrophies busca contribuir en el ejercicio de lo público en el mundo, teniendo en cuenta sus objetivos misionales: trabajar para asegurar larga y calidad de vida para muchas personas; dar soluciones ya probadas a necesidades insatisfechas; mantenerse flexible a inversiones arriesgadas para maximizar el impacto; confiar en datos y medir el Progreso; centrarse en las ciudades para guiar el progreso; identificar y articular con socios estratégicos y liderar desde el frente y no dudar en tratar temas controversiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad