Deportes

Colombia cae ante Paraguay en los Suramericanos, pero sigue con opción de medalla

La Selección masculina sub-20 perdió 2-4 ante la anfitriona en las semifinales del torneo.

Paraguay venció a Colombia por las semifinales de los Juegos Suramericanos / Foto: @Albirroja

Paraguay venció a Colombia por las semifinales de los Juegos Suramericanos / Foto: @Albirroja

La Selección Colombia masculina sub-20 perdió la posibilidad de avanzar a la final de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 tras caer en las semifinales ante Paraguay por 4-2. Sin embargo, sigue con posibilidad de conseguir metal.

La Tricolor había avanzado a esta instancia tras quedarse con el primer lugar del grupo B con 6 puntos, producto de dos triunfos y una derrota. La posición obtenida en esta fase le permitió enfrentarse en semifinales a la segunda del A, Paraguay, que finalmente se quedó con el resultado a su favor.

El juego inició este lunes en la mañana, pero tuvo que ser suspendido sobre el minuto 7 por las condiciones climáticas y se reanudó en la tarde. Apenas iniciado de nuevo el compromiso, los anfitriones se fueron arriba en el marcador por intermedio de Allan Wilk.

Sobre el minuto 30 de compromiso, Ricardo Caraballo puso el empate parcial para los dirigidos por Héctor Cárdenas, pero duró poco, ya que Kevin Pereira puso el 1-2 a falta de tres minutos para el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sebastián Quintana encontró el 2-3 para los Guaraníes al aprovechar un centro a ras de piso. No obstante, la igualdad iba a llegar a favor de la Tricolor sobre el 72 gracias a Óscar Cortés. Victor Quintana y Matías Segovia pusieron el resultado final a favor de los anfitriones.

Sin embargo, queda vigente la lucha por la medalla para Colombia, y en la lucha por la de bronce, se medirá ante Uruguay, que perdió en la otra semifinal con Ecuador. El partido tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las 7:00 a.m. (hora colombiana). Por su parte, la final se disputará ese mismo día a las 2:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad