Deportes

Colombia golea a Chile y clasifica a semifinales en los Juegos Suramericanos

La selección sub-20 se medirá ante la anfitriona, Paraguay, en la búsqueda de un cupo en la final del torneo.

Colombia venció a Chile en los Juegos Odesur y se clasificó a semifinales / Foto: Team Chile

Colombia venció a Chile en los Juegos Odesur y se clasificó a semifinales / Foto: Team Chile

La Selección Colombia sub-20 venció a Chile en su tercer partido de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y logró la clasificación a la fase semifinal del torneo. El resultado fue 3-0 a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que estuvieron desde el minuto 26 con un hombre menos.

El juego inició movido para el conjunto Tricolor con un Miguel Monsalve como el jugador más desequilibrante del equipo en lo que va de torneo. Sobre el minuto 4′ el jugador de Independiente Medellín cayó en el área tras recibir falta de Sebastián Pino y fue el propio jugador de El Poderoso el que cambió la sanción por gol.

La mala noticia llegó por parte de Monsalve, que tuvo que salir sustituido en el primer tiempo por molestias físicas. Todo parece indicar que se tratarían de problemas musculares, a la espera de definir si podrá estar en la siguiente instancia.

Al minuto 26′ Kevin Mantilla salió expulsado tras darle un manotazo a Esteban Calderón en una pelota dividida y al descanso se fue con victoria parcial por la mínima el combinado nacional.

En los 67′ Gustavo Puerta asistió a José Mulato, quien definió con un tiro a ras de césped para extender la diferencia a dos. Finalmente, Sebastián Giraldo puso el 3-0 desde el borde del área.

Con este resultado, la Selección Colombia avanzó a semifinales en el primer puesto del grupo B, luego de haber obtenido seis puntos en tres juegos; derrota ante Ecuador, y victorias ante Argentina y Chile.

El rival en la próxima fase, que se disputará el lunes 10 de octubre, será la anfitriona de los Juegos Odesur, Paraguay, que se quedó con el segundo lugar del cuadro A. Uruguay y Ecuador se medirán en la otra llave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad