Ciudades

Capturan a “Los Satanás” por cuerpos desmembrados en Bogotá

A la fecha se han esclarecido 10 casos de personas asesinadas y dejadas en bolsas de basura en la vía pública.

Cortesía captura de "Los Satanas"

Cortesía captura de "Los Satanas"

Bogotá

En la operación San Miguel entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General se logró la captura de cuatro hombres y la aprehensión de un menor en el barrio Patio Bonito de la Localidad de Kennedy.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Luis Fernando Guillarte, alias ‘Luisito’, quien era jefe de la banda; Eduardo Bonilla, alias ‘flaco’, y otras dos personas identificados como Ted Mendoza y José Montero.

Más información

Estas personas estarían detrás de 3 de los 23 cuerpos que han sido encontrados con signos de tortura, desmembradas y en bolsas de basura en en una carreta de reciclaje en la capital. Asimismo, se les atribuyen dos hechos de sicariato.

“Los elementos de prueba indican que habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en un carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública” señaló la Fiscalía.

Según Medicina Legal, se estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes.

Además, según el fiscal del caso estas personas grababan a sus víctimas y le enviaban estos reportes a sus jefes en algunas cárceles como la Modelo y la Picota.

“Celebraban con música, consumiendo alcohol y tomando alucinógenos mientras realizaban estos crímenes. Al parecer, hacían videollamada con personas que estaban en establecimientos carcelarios dando parte del trabajo realizado” señaló la fiscal.

Cabe resaltar que estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Por la venta de marihuana y base de coca tenían una renta criminal de hasta 80 millones de pesos al mes.

Según el Distrito, se han esclarecido 10 casos de personas asesinadas y dejadas en vía pública; 4 en la localidad de Kennedy, 3 en Mártires, 2 en Teusaquillo, y 1 en la localidad de Antonio Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad