Ciudades

Autoridad nacionales y regionales analizaron orden público en el Putumayo

En lo corrido de este mes de octubre cinco lideres sociales y comunales fueron asesinados.

En los próximos días en el Putumayo se proyecta realizar una marcha en rechazo a la violencia que vive el territorio.

En los próximos días en el Putumayo se proyecta realizar una marcha en rechazo a la violencia que vive el territorio.

Neiva

En un Puesto de Mando Unificado extraordinario el gobierno nacional y regional analizaron crítica situación de seguridad, donde recientemente cinco líderes sociales y comunales han sido asesinados.

Al espacio asistió el Alto Comisionado de Paz Iván Danilo Rueda, delegados del gobierno nacional, alcaldes, diputados, concejales, personeros y líderes sociales de diferentes organizaciones de este departamento, para analizar las medidas a tomar frente a la situación de orden público que se reportan en diferentes zonas de esta región.

El diputado del departamento del Putumayo Yule Anzueta entregó algunas conclusiones del encuentro “no solo está el tema de conflicto armado, también es importante analizar que hay otros generadores de violencia como son la erradicación y la falta de implementación del Acuerdo de Paz”.

Por su parte, el viceministro del Interior Gustavo García indicó que la situación de orden público se atribuye la situación social de la zona.

“Este departamento necesita una serie de políticas que ataquen problemas desde lo estructural; como son la pobreza, vías e interconexión”, afirmó el vocero del Gobierno Nacional.

En este departamento se realizará en los próximos días una marcha por parte de la sociedad civil, para manifestar el rechazo a la violencia que vive el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad