Internacional

Julia avanza sobre Nicaragua como tormenta tropical

Mientras el gobierno de Nicaragua mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional, las aerolíneas cancelan sus vuelos en el país centroamericano.

Julia vuelve a ser tormenta en su paso por Nicaragua

Julia vuelve a ser tormenta en su paso por Nicaragua

Julia, que tocó tierra en Laguna de Perlas, Nicaragua, como huracán de categoría 1 y con vientos de 140 kilómeros por hora esta madrugada, perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical mientras avanzaba rumbo al noroeste del país dejando árboles caídos y cortes de luz a causa del viento y la lluvia.

“La tormenta tropical Julia está moviéndose a través de Nicaragua”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte, en el que mantiene su advertencia sobre el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo para Centroamérica.

Por su parte, mientras el gobierno de Nicaragua mantiene al país en alerta amarilla, la aerolínea Avianca canceló sus vuelos entre Managua y El Salvador, así como los que unen a la capital nicaragüense con Miami (EE.UU.).

De igual forma, Copa Airlines suspendió los vuelos de Panamá a Managua, mientras que la venezolana Conviasa hizo lo propio con la conexión entre Nicaragua y La Habana (Cuba).

El NHC espera que el ciclón mantenga su rumbo, avance sobre el norte del Lago de Managua, y que alcance el océano Pacífico el noroeste del país centroamericano, cerca Golfo de Fonseca, donde retomaría su fuerza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad