Ciudades

Habitantes de Puerto López en El Bagre llevan tres días en medio de enfrentamientos

Las familias están confinadas por el accionar violento del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo.

La comunidad de Puerto López en El Bagre, Antioquia, piden mayor presencia de las autoridades. Cortesía: Personería El Bagre.

La comunidad de Puerto López en El Bagre, Antioquia, piden mayor presencia de las autoridades. Cortesía: Personería El Bagre.

En el sector La Melena del corregimiento Puerto López de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, la comunidad lleva tres días en medio del fuego cruzado, tras los enfrentamientos armados que sostienen el ELN y las disidencias contra el Clan del Golfo por el control del territorio y las rentas ilícitas.

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, confirmó que la comunidad está atemorizada y la situación de violencia es crítica, por lo que pidió mayor presencia de las autoridades para proteger a la población civil.

“Las comunidades se siente realmente atemorizadas y manifiestan también su situación de estar en confinamiento ya que por estas múltiples situaciones han decidido no salir de sus casas en estos últimos tres días, se han presentado enfretamientos y confrontaciones entre estos grupos”.

Lea también: No hay “resultados positivos” en investigación para buscar a Maximiliano: Fiscalía

El corregimiento Puerto López tiene 8.000 habitantes y la mayoría están confinados, pues tomaron la decisión de no salir de sus viviendas por miedo al accionar violento de los grupos armados ilegales.

El Instituto Popular de Capacitación (IPC) alertó que los sectores Pueblo Mico y Montefrío del corregimiento Puerto López están también afectados por estos enfrentamientos.

De hecho, pidieron la intervención de los gobiernos Nacional y Departamental para “proteger a las comunidades que están siendo vulneradas en medio de los combates”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad