Hoy por Hoy Cartagena

Programas

De las 32 Consejos Comunitarios, solo dos han enviado información para elecciones

Se extendió el plazo para la entrega hasta el 15 de octubre

Colprensa

Colprensa

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, hizo un llamado a las juntas de Consejos Comunitarios de comunidades negras de Cartagena para que hagan llegar en el menor tiempo posible a su dependencia toda la información solicitada respecto a reglamento interno, censo y toda la documentación necesaria.

Este requerimiento es urgente para garantizar la calidad de las elecciones a realizarse en diciembre próximo.

González Forero señaló que de las 32 organizaciones, solo 2 consejos enviaron respuesta a dicho requerimiento.

La funcionaria solicitó en septiembre dicha información, que es crucial para la puesta en marcha de la transferencia de poder de forma adecuada en todos los consejos comunitarios de Cartagena.

“Les invito a que envíen la información requerida. Hay plazo hasta el 15 de octubre. La única manera de garantizar que haya transparencia en las próximas elecciones es teniendo toda esta información”, Indicó.

Además, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana trabaja en el proceso de organizar el archivo de la oficina con el ánimo de hacer trazabilidad sobre las solicitudes de registro y titulación colectiva.

“Con el concurso de ustedes y nosotros desde la administración podremos garantizar los derechos étnicos”, puntualizó Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad