Radio en vivo

Deportes

Colombia se impone ante Paraguay en amistoso pensando en el Mundial

Ivonne Chacón fue la autora del único gol del encuentro para la victoria de la Selección Femenina

Selección Colombia Femenina de Mayores / FCF

La Selección Colombia Femenina de mayores venció a Paraguay por la mínima diferencia en el juego amistoso disputado en el estadio del Deportivo Cali, que no contó con asistencia de público. Este compromiso fue el primero de los dos que tendrán ambas selecciones, siendo para la Tricolor preparación para el Mundial 2023.

A pesar que en el primer tiempo el equipo Guaraní fue el que más acciones provocó contra el arco de Sandra Sepulveda, fue el equipo de Nelson Abadía el que logró romper el cero por intermedio de Ivonne Chacón.

Le puede interesar:

Sobre el minuto 32, la delantera del Valencia de España quedó mano a mano con la arquera paraguaya luego de recibir un pase filtrado que le permitió dicha ventaja y posteriormente definió con calidad para la celebración del banco de Colombia.

Para la segunda mitad, el equipo de Abadía se mostró más propositivo en el juego, que fue interrumpido en varias oportunidades por los cambios en ambos equipos. Ivonne Chacón tuvo la más clara al estrellar un balón en el palo en lo que era un golazo.

Colombia y Paraguay se volverán a enfrentar este martes 11 de octubre en el segundo partido de preparación correspondiente a la fecha FIFA. Este juego se producirá antes de que la Tricolor conozca a los rivales que enfrentará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 (el sorteo será el 22 de octubre).