Actualidad

“Estamos listos en lo que podemos”: Petro sobre tormenta ‘Julia’ en San Andrés

El presidente se refirió a la delicada situación que está afrontando el Caribe por el paso de la tormenta tropical Julia

Cumbre de Gobernadores: Un Diálogo Para la Vida, La Paz y el Desarrollo. Caquetá (Colprensa - Álvaro Tavera)

Cumbre de Gobernadores: Un Diálogo Para la Vida, La Paz y el Desarrollo. Caquetá (Colprensa - Álvaro Tavera)

En medio de la clausura de la Cumbre de Gobernadores en Morelia, Caquetá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la delicada situación que está afrontando el Caribe por el paso de la tormenta tropical Julia que ya llegó al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El mandatario colombiano aseguró que los gobiernos de los últimos años han tenido que afrontar diversas crisis que deben ser atendidas prontamente y salvaguardando la vida de las sociedades.

“Hoy aquí no está el gobernador de San Andrés, está la isla ya sin vuelos, por decisiones nuestras, la tormenta vuelta huracán que ya pasó por La Guajira y el Caribe. Los gobiernos cada vez más en todo el mundo se convierten en Gobiernos de la emergencia, pasan unos meses, estamos en una, el virus por ejemplo, viene otras, estas lluvias permanentes en todo el país”, expresó Petro.

En San Andrés van más de 10 árboles caídos por efectos de la tormenta tropical Julia

En vivo de tormenta Julia en San Andrés HOY: recorrido y últimas noticias del ciclón

Por otra parte, Petro reiteró que los gobiernos de las urgencias tienen que aprender de alguna manera institucional, capazmente a “afrontarlas, a superarlas”. Además recordó que le ordenó a los hoteles de la isla atender a las personas que se vean afectadas por las lluvia y que la seguridad humana debe prevalecer, por tal motivo, la mayor fuente de ingresos del Archipiélago debe apoyar a los habitantes isleños.

Durante su intervención, el mandaterio les hizo un llamado a los gobernadores en torno a cómo las regiones deben afrontar diferentes lagelos como la crisis climática, la alimentación, entre otros.

Cabe recordar que, en las últimas 24 horas, el departamento del Caquetá también ha permanecido con continuas lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad