Tendencias

Ahorraron monedas por 4 años en un botellón pero más de uno quedó inconforme

Pese a la gran suma, varias personas comentaron que el valor era muy inferior a lo que se esperaba.

Ahorraron por 4 años monedas / Geety images

Ahorraron por 4 años monedas / Geety images / Guido Mieth

Por cuatro años una familia de Bogotá fue muy disciplinada para lograr $8.210.000. Estas personas hicieron lo posible para reunir monedas de 500 y 1.000 pesos para ahorrarlas. Sin embargo, cuando comenzaron a ahorrar no sabían cuánto dinero iban a reunir, pues su intención era recolectar cuantas monedas pudieran.

Para nadie es un secreto que ahorrar puede ser una labor compleja, pues se requiere de disciplina, esfuerzo e incluso evitar ciertos gastos que podrían llegar a considerarse como placenteros. Además, existen personas que son consideradas como compradoras compulsivas, es decir, que les es casi que imposible adquirir productos.

Le puede interesar:

Asimismo, hay ciertas cosas que pueden hacer que ahorrar sea una labor aún más compleja. Por ejemplo, los gastos diarios, el salario o las deudas pueden evitar que las personas logren su meta de ahorro. No obstante, hay quienes logran ser tan ordenados con sus gastos que ahorrar puede llegar a convertirse en un hábito o en una labor sin mucho esfuerzo.

Familia ahorro monedas por 4 años

Ahora bien, recientemente se hizo conocido un caso por medio de redes sociales en donde una familia había logrado crear una estrategia de ahorro que les permitió obtener una gran suma. Estas personas se pusieron la meta de llenar un garrafón de agua con monedas de 500 y 1.000 pesos.

Por supuesto, la familia aceptó que fue un gran reto, pues decidieron que gastarían el dinero hasta que el garrafón estuviera lleno de monedas. Esto complicó aún más la meta, pues no sabían cuánto ahorrarían y cuánto tiempo tardarían en ahorrar.

¿Cuánto ahorrró la familia?

Sin embargo, el propósito para esta familia era tan claro que decidieron no desistir y seguir ahorrando. Al final consiguieron $8.210.000 y tardaron cuatro años en llenar la botella.

Los integrantes de la familia estaban tan emocionados por la suma que consiguieron, que decidieron compartir por medio de redes sociales su estrategia de ahorro. Sin embargo, en un primer video no mencionaron la cifra.

Pero los comentarios y las peticiones de las personas en redes sociales fueron tantos que convencieron a la familia de compartir la cifra en un segundo video. La historia la contaron por medio de TikTok.

No obstante, una vez se hizo conocida la cifra las reacciones de las personas no fueron muy positivas, pues comentaron que creían que la cifra iba a ser aún mayor, algunos incluso llegaron a reírse de la familia. Pese a esto, hay personas que sí felicitaron a la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad