Ciudades

Tres casos nuevos de Covid19 positivos se notificaron en el Huila

Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre se confirmaron 3 casos nuevos en la ciudad de Neiva.

Vacuna contra Covid-19

Autoridades piden extremar protocolos de bioseguridad. / picture alliance

Neiva

Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social convocó a las entidades territoriales mediante Circular Externa 038 de 2022 a implementar los “lineamientos para la preparación y respuesta sectorial, frente a los posibles efectos en salud, incluyendo la Covid19, durante la actual temporada de lluvias y fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’ 2022-2023″.

Este escenario denota riesgo de aumento de casos de infecciones respiratorias agudas, por tanto, es necesario reforzar el autocuidado y mantener las medidas de bioseguridad, para prevenirlas.

En la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre el departamento del Huila notificó tres casos nuevos del virus SarsCov2, personas residentes en el municipio de Neiva.

Son 5 los casos de Covid19 que se encuentran activos, de los cuales dos permanecen en atención ambulatoria, dos en hospitalización y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

La vigilancia epidemiológica se mantiene activa en toda la red hospitalaria, se realizan tomas de muestras PCR a pacientes sospechosos de la enfermedad, y se canaliza de manera permanente el servicio de vacunación en todas las poblaciones priorizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad