Ciudades

Transportadores en Cúcuta respaldan congelación del precio del ACPM

Esta medida del gobierno nacional beneficia a los usuarios

Gasolina en Cúcuta

Gasolina en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Después del anuncio que realizó el ministro de Transporte Guillermo Reyes sobre el compromiso del presidente Gustavo Petro de congelar el precio del ACPM hasta el próximo año, los sectores transportadores en el oriente del país han indicado que es una medida que beneficiara a los sectores más populares del país.

El incremento de este combustible impactaría inmediatamente en las tarifas que se manejan para el transporte público, el cual en su mayoría utiliza el Diesel para hacer los recorridos dentro de los cascos urbanos y rurales de los municipios.

Miguel Ángel Flórez presidente de la empresa de transporte Transontiveros, le dijo a Caracol Radio que esta medida permitirá mantener los costos de operación que actualmente se tienen en la región de frontera.

“Tenemos que preguntar si la medida es hasta el 31 de diciembre del 2022 o del 2023, de igual forma cualquier congelación del precio del Diesel para el transporte publico de pasajeros es una buena noticia, esta es una de las variables que inciden en el precio del pasaje y ayuda al usuario a que no tenga que pagar mas con el reajuste de la tarifa” dijo el empresario.

Manifestó que también se debe tener en cuenta que otro sector del parque automotor que trabaja en las empresas utiliza gasolina, y este tipo de combustible si tendrá un incremento cada mes según los anuncios del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad