Ciudades

Alcalde de La Playa podría volver a despachar desde su municipio

Autoridades departamentales revisarán las condiciones de seguridad del mandatario.

Alcalde de La Playa podría volver a despachar desde su municipio

Desde el pasado mes de junio el alcalde del municipio de La Playa de Belén, Ider Álvarez, venía despachando desde la Gobernación de Norte de Santander, tras ser víctima de varios atentados, amenazas e intimidaciones de parte de los grupos armados irregulares que hacen presencia en su municipio y quienes lo obligaron a salir para proteger su vida y la de su familia.

Sin embargo, las autoridades en Norte de Santander evalúan las condiciones de seguridad y los riesgos para el mandatario, buscando que pueda regresar a la población para continuar con sus responsabilidades como primera autoridad.

Ider Álvarez, alcalde municipal aseguró “hasta el 30 de septiembre tuve mi despacho en la ciudad de Ocaña, esta semana estamos pendiente de la realización de un consejo de seguridad desde la Gobernación de Norte de Santander para analizar todos los riesgos para trasladarme de nuevo a La Playa de Belén”.

“Esperamos que con los anuncios de diez organizaciones se va a sentar con el Gobierno Nacional, esperamos que como alcaldes podamos también tener un respiro y las condiciones estén dadas para volver”. Señaló

El alcalde ha señalado que las amenazas y mensajes se mantienen por parte de los actores armados y las medidas de protección de la UNP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad