Será un fin de semana pasado por agua en Cartagena: Gestión del Riesgo

El Director de la Oficina Asesora, Fernando Abello, en diálogo con Caracol Radio dijo a la ciudadanía que no se deje llevar por falsa información que circula en redes sociales

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El paso de un onda tropical por Cartagena, tiene alarmados a muchos ciudadanos que no quiere vivir nuevamente la experiencia del Huracán Iota.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fernando Abello, Director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que no se trata de un fenómeno natural como el vivido en noviembre de 2020, pero sí señaló que será un fin de semana pasado por agua en esta capital. El funcionario también entregó recomendaciones a los comités barriales de emergencia, quienes están en constante comunicación para reaccionar ante alguna eventualidad mayor.

“Este no viene con tanta fuerza como el Iota, viene a una velocidad completamente diferente; ha venido haciendo algunos estragos por eso es importante irnos preparando. Ya a los COMBAS les hemos estado entregando la información, pero es supremamente importante que cada uno debe ser respondiente”, expresó Abello.

Mareas en el barrio Chino: un problema de todo el año

Este es el fenómeno número 13 de la temporada, que según IDEAM terminará en enero de 2023. Así mismo, desde la oficina recomendaron informarse en los canales oficiales y no creer en falsas cadenas de WhatsApp que atemorizan la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad