Ciudades

Robo en el Parque Caiké enfrenta a la Alcaldía de Ibagué y a Comfenalco

Las declaraciones del secretario de Gobierno, Milton Restrepo, sobre la ausencia de vigilancia privada fueron desmentidas por la directora de la caja de compensación.

Robo en Caiké

Robo en Caiké

Ibagué

Sobre el mediodía del jueves 6 de octubre, un grupo de trabajadores de la Universidad del Tolima que se encontraban disfrutando de las instalaciones del parque Caiké, se percataron que delincuentes habían robado algunos elementos de valor de por lo menos cinco vehículos.

Situación que fue confirmada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, Tolima a través de un comunicado a la opinión pública “En horas del mediodía en los parqueaderos del parque Caiké se presentó un hurto al interior de cinco vehículos de personas que se encontraban en las instalaciones, situación que lamentamos”.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, aseguró que el parque no contaba con ningún tipo de vigilancia privada “Estamos adelantando todas las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, no vamos a tolerar ningún tipo de delito en la ciudad. El parque debía contar con la vigilancia privada para que los turistas puedan tener la tranquilidad al interior”.

Lo dicho por Restrepo, generó una respuesta por parte de la directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, que a través de un video publicado en redes sociales en primera instancia lamentó los hechos sucedidos y se solidarizó con las víctimas.

“Me permito informar que no es cierto que nuestro parque no cuente con una empresa de seguridad privada, hay un contrato firmado y esto lo debería saber el señor secretario dado que para que el parque entrara en funcionamiento tramitamos todos los permisos que la ley exige”, dijo la directora.

Reyes sostuvo que se ha hecho el acompañamiento a cada uno de los afectados en el proceso de formalizar las denuncias “Hemos recibido a miles de visitantes quienes han disfrutado de manera tranquila de las instalaciones, por lo que le reitero que es lamentable que se haya presentado este primer caso de hurto”.

A la vez manifestó que es muy importante que desde la Alcaldía se envíen mensajes de confianza para los habitantes de la ciudad y los turistas que se desena disfrutar de la ciudad “Los invito a trabajar en equipo con todos los sectores para generar esa confianza e impulsemos el desarrollo turístico de la ciudad”.

Por último, Diana Lucía Reyes le solicitó al municipio aumentar el control en el sector del parque para garantizar la seguridad de los ibaguereños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad